¿Qué tanto tus empleados conocen a tu empresa?

Siempre nos preocupamos por saber de la empresa a la cual nos han citado al proceso de selección, revisamos página web, una ojeada de lo que hace, visión, misión, si la tiene y algo específico que nos pueda dar una idea y valor agregado en caso tal sea una entrevista grupal.

Luego viene la felicidad de que el puesto es tuyo y comienzan todos los trámites para involucrarte en la organización, te dan un carné, te asignan un puesto, un cargo, salarios, un equipo y piensas que hasta ahí llega tu función como nuevo empleado de la compañía. Hasta que vienen los procesos de auditoría ya sea para acreditar o certificar a la empresa en un área, y ahí es cuando los de recursos humanos se preocupan porque los empleados conozcan la empresa en donde laboras a diario.

Y esto debería preverse no solo por una certificación o acreditación sino porque es de gran importancia que conozcamos en qué lugar estamos laborando, ¿qué somos para la empresa? Y solo lo sabremos conociendo desde el interior qué tanto nos toman en cuenta, los eventos que realizan al interior de cada compañía en temas de integración y participación no solo refuerzan el sentido de pertenencia con la empresa sino también nos dan herramientas claves para hablar bien o mal de la organización a la que pertenecemos y contar con herramientas que potencien el resultado de cada empleado dentro de la misma de acuerdo con su perfil de cargo.

Para que los empleados conozcan su empresa es muy importante que exista una comunicación interna efectiva, estos conocimientos no deben imponerse de un momento a otro y menos con la inmediatez que lo requieren, debe ser de forma natural, como algo fundamental que debes saber de la empresa y no sólo en oportunidades para acreditaciones o certificaciones como lo mencionamos, sino que debe ser por la única razón de que los empleados son parte activa de tu compañía y por ende involucrarlos requiere que sepan los objetivos, hacia donde están llevando la compañía y qué proyectos están llevando a cabo para lograrlos, a través de procesos constantes y conscientes.

¿Y cómo se logra esa comunicación interna?

Primero, no es de un día para otro, tampoco puede llegar el personal nuevo a la empresa y conocer cómo funciona y qué objetivos y proyectos tiene de la noche a la mañana, para eso está el área de recursos humanos quiénes dentro de sus funciones tienen a cargo esa responsabilidad de, no sólo reclutar al nuevo personal sino de, mantener al empleado al día de las noticias, proyectos y actividades de la empresa, en otras palabras diseñar una eficiente comunicación interna. Esto con el fin de crear sentido de pertenencia por la compañía y aportar a la curva de aprendizaje de cada uno de los miembros de la organización.

Puede ser un trabajo tedioso pero gracias a las herramientas que ofrece los diferentes medios puede ser una tarea sencilla.

Communik-t es una herramienta que apalanca y potencia el proceso de comunicaciones internas en las organizaciones, brindando las mejores soluciones.

Todos los aspectos a tener en cuenta en la comunicación interna como lo son:

  • Noticias
  • Campañas de sensibilización
  • Lecciones aprendidas
  • Favoritos
  • Calendario y eventos
  • Micro learning
  • Encuestas
  • Cumpleaños
  • Convocatorias internas
  • Artículos de interés
  • Notificaciones

Todo esto y más puede ser manejado desde Communik-t, además de recibir un acompañamiento para realizar tu propia estrategia de comunicaciones que vaya enfocada en los objetivos de la empresa, te brinda la oportunidad de monitorear en tiempo real, los usuarios más recurrentes, el contenido que marcan como favorito y más.

Los empleados que conocen sus empresas es porque estas últimas han realizado un trabajo de comunicación interna efectiva en su interior, porque han involucrado tanto a sus empleados para que se sientan apreciados y respaldados, porque establecen un vínculo tan afectivo que su empresa se vuelve su segundo hogar, que no es trabajar por trabajar sino que en el fondo te hace sentir importante y que puedas realizar un crecimiento laboral y personal, que se enorgullece de tus logros porque son tuyos, pero también hacen crecer la organización.

En esa medida hay un trabajo recíproco de parte y parte para lograr que los empleados conozcan a su empresa y sean una parte activa de ella.

Chatea ahora
1
💬 ¡Hablemos!
Hola, aquí te contamos más sobre Communik-t