La rapidez representa el signo de la nueva era digital para esta generación y a medida que pasan los años será aún más demandante, todo lo queremos rápido, comida rápida, bebidas instantáneas, velocidad en internet, comunicación rápida.

El mundo está en constante cambio, queremos vidas simplificadas y esto se ha vuelto una necesidad para todos los consumidores y las empresas no escapan de esta realidad. Por eso, la transformación digital se ha convertido en una necesidad en el mercado, pues se dice que 6 de cada 10 empresas quedarán en quiebra si no se adaptan al entorno.

Para ilustrar este punto tenemos como ejemplo los taxis, están presentes a nivel mundial, es un negocio si se quiere fácil de hacer para cualquier persona, rentable y aparentemente intocable, y con un monopolio controlado hasta la llegada de Uber, quien abrió la competencia del libre mercado por tener un software y estar a la vanguardia digital. Con sus estrategias ha transformado la industria y ha demostrado que la innovación y la rápidez, marcan la parada.

En vista de esto, se debe reconocer la importancia de la transformación digital de las empresas para que sea posible para ellas sostenerse en el tiempo.  Un proceso que debe suceder desde adentro e integrar a todas las áreas de la compañía.

Para que esto sea posible y, además, exitoso es fundamental que Recursos Humanos y Comunicaciones trabajen en conjunto para gestionar este cambio y convertir a todos los empleados en embajadores de este.

¿Cómo hacer que mi empresa se transforme digitalmente?

 Inicialmente los jefes deben entender que las empresas necesitan transformarse digitalmente desde adentro, familiarizarse con nuevos sistemas, plataformas, lenguajes de programación y la integración de nuevos procesos automatizados.

Por eso, lo primero que se necesita es la construcción de un nuevo estado mental, que reconozca el cambio constante y que esté dispuesto a enfrentar nuevos desafíos y retos a la vuela de la esquina.

Para la implementación de esta estrategia se cuenta con aplicaciones móviles como Communik-t, donde se puede crear una campaña y comunicarla a los empleados para que reconozcan y entiendan la importancia de este nuevo estado mental y los beneficios que le traerá a todos.

¿Qué es Communik-t?

 Communik-t es un desarrollo tecnológico para proporcionar una plataforma sólida y amplia para la divulgación de contenidos corporativos y facilitar la comunicación interna de las empresas, que permite incluir a todos los colaboradores, por categorías, para transmitirles información específica, dirigida y en tiempo real.

En este sentido, no es solo una plataforma que ayuda a la apropiación de la transformación digital, sino que es un paso más de la empresa hacia ese camino.

La posibilidad de medir y monitorear el comportamiento de los empleados en la aplicación permite tomar decisiones a tiempo y actuar de forma rápida.

Definitivamente no hay excusas para actualizarse, es una necesidad y no un lujo, si la empresa quiere ser sostenible, requiere comenzar ahora mismo su transformación digital y apoyarse de herramientas especializadas en cada una de sus áreas.

 Pasos recomendados en la transformación digital con Communik-t

 1)     Communik-t ayuda a la empresa a comunicar la importancia de la transformación digital y crear una nueva cultura organizacional. 

2)     Optimiza los puntos de interacción de los colaboradores con la organización, ayudando a que todos mantengan el mismo lenguaje gracias a una comunicación centralizada y estratégica.

3)     Ayuda a tu empresa a aplicar metodologías ágiles para ganar habilidades con micro-cursos, abandona las estructuras tradicionales e implementa herramientas innovadoras.

4)     Communik-t brinda una estructura tecnológica, segura, inteligente y escalable que se adapta al crecimiento de su compañía.

5)     Promueve una cultura de innovación permanente para atraer y fidelizar a el personal.

La transformación digital representa un reto para las empresas, es una conquista que se realiza en el día a día, con las herramientas apropiadas es posible conquistar el mercado ¿estás preparado? 

¿Quieres saber cómo podemos apoyarte? Déjanos tus datos y te contactaremos

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?