Una comunicación interna eficiente permite transmitir equitativamente y por los canales adecuados los mensajes a tus colaboradores para que estén bien informados de las tareas a realizar y que estas sean coherentes con las acciones que se lleven a cabo. Ello le permite al personal cumplir con los tiempos estipulados para aumentar la productividad.
Sin embargo, como las organizaciones tienen dinámicas de ejecución constantes, la comunicación debe ser permanente y oportuna para que a través de ella los colaboradores puedan ser incentivados en valores organizacionales, con el fin de mitigar la corrupción y los conflictos que puedan surgir.
Mientras más refuerzo en valores organizacionales proporcione la empresa y acciones equitativas y coherentes se den en el diario vivir de las compañías, las personas adquieren sentido de pertenencia y ponen en práctica los valores, disminuyendo los hechos corruptos.
Asimismo, si la comunicación fluye en los aspectos mencionados, aumenta la confianza y la motivación en los colaboradores.
Por eso, los líderes de las empresas deben ser capacitados para comunicar eficazmente y que este lenguaje sea multiplicado por los que tienen a cargo, esto les permitirá a todos manejar un mismo lenguaje organizacional y a través del mismo ser combatientes de los posibles conflictos.
Communik-t te ayuda a mejorar el clima laboral
Communik-t es una excelente herramienta que te permite:
- Crear contenidos para comunicar el código de ética y consolidar identidad corporativa.
- Diseñar micro cursos de forma continua para la capacitación del personal.
- Desarrollar un clima laboral adecuado por medio de la comunicación interna pura.
- Hacer innovación tecnológica en comunicación interna a través de una aplicación cómoda y segura.
- Generar de encuestas que identifiquen los obstáculos que impiden el avance.
- Crear nuevos y mejores flujos de comunicación por categorías y perfiles de audiencias.
- Motivar a los colaboradores para mejorar su productividad.
- Realizar seguimiento, monitoreo y evaluación del personal.
- Documentar a las políticas de la compañía a través de un repositorio documental segmentado y de fácil acceso.
Las empresas necesitan líderes que implementen modelos de prevención y proceder estratégico. Las normas siempre hacen parte de las compañías, pero el monitoreo del cumplimiento de los mismos, en cabeza de personas que se anticipen a circunstancias de corrupción y conflictos es fundamental para crear compañías cada vez más productivas.
La promoción de un excelente clima laboral minimiza los casos de corrupción y es precisamente en este eje estratégico que los líderes deben enfocarse.
Comentarios recientes